CORRELIMOS 7.6 y 13.4

CIRCUITO CORRELIMOS 13.4 (13400 metros)

CIRCUITO CORRELIMOS 7.6 (7600 metros)


Recorrido paso a paso


El Domingo 1 de octubre, a las 10.00 horas daremos la salida en las magníficas instalaciones de la Dársena Deportiva Marina de las Salinas, situada en el Puerto de San Pedro del Pinatar, para las pruebas Correlimos 13.4 (13400 metros) y del Correlimos 7.6 (7600 metros).
     

Dársena Deportiva Marina de las Salinas
Tomaremos dirección a El Mojón, recorriendo 450 metros de asfalto hasta la entrada en Playa de Torre Derribada, llegando al límite norte del Parque Regional.
Playa de Torre Derribada amaneciendo
Finalizado el primer tramo de arena, dejaremos la playa por la pasarela de madera que cruza el canal, para recorrer 425 m. de adoquín y asfalto, e inmediatamente acceder a un tramo de tierra de 1315 m. entre el canal y la desaladora llegando a la rotonda del puerto, más conocida como la rotonda de los flamencos.
En este punto, se instalará el primer punto de avituallamiento líquido, así como el punto de paso intermedio.

Punto Kilométrico 4.4, será el lugar en el que dividiremos a los corredores del Correlimos 7.6 y Correlimos 13.4.



Los participantes del Correlimos 7.6 cogerán la salida de la izquierda, dirigiéndose de nuevo al por la carretera que accede Puerto de San Pedro del Pinatar, pudiendo disfrutar de las enormes charcas salineras a ambos lados de la carretera.

Una vez en Marina de las Salinas, lugar donde se situará la Meta.




Para los participantes del Correlimos 13.4, seguiremos por Avenida del Puerto, concretamente por el carril-bici de asfalto, llegando hasta emblemático Molino de Quintín. Este tramo acumulará 1700 m. a las piernas.
Molino de Quintín
El Molino Quintín preside la entrada al Paseo de la Mota, momento en el que es muy probable que podamos observar una estampa parecida a la de la foto con el sol al fondo amaneciendo.
Fotografia de Luis Costa G. del Paseo de la Mota amaneciendo
Tras 2700 metros de distancia del Paseo de la Mota (adoquín y tierra), llegamos hasta el Molino de la Calcetera, será el lugar del 2º punto de avituallamiento. PK 8.8
Superando el molino, nos espera un tramo de 1500 metros de tierra, desde el que podemos visualizar las antiguas edificaciones de la encañizada.
Llegamos pues a Punta de Algas, regresando a los tramos de arena de playa, y encarando la famosa Playa de la Llana, de 3500 metros de distancia.
Casi a punto de finalizar este segmento de arena, en la Playa de Barraca Quemada, avistaremos un mini oasis de palmeras muy llamativo.
   A partir de aquí, ¡¡¡¡último kilómetro sobre arena!!!!! y entrada a meta.
ENHORABUENA, HAS COMPLETADO EL CORRELIMOS 13.4


22 comentarios:

  1. Hola buenas, en total cuantos km de arena de playa hay en el trayecto de 13.4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizaremos la medición exacta y te lo comunicaremos.

      Eliminar
    2. El primer tramo de la Playa de Torre Derribada, son 2200 metros aproximadamente, y el segundo de la Playa de la Llana, tiene 3200 metros aproximadamente.

      Distancias tomadas desde Google Earth.

      Eliminar
  2. Buenas tardes!! aproximadamente salen 14 km. de todas formas cuando se vaya acercando la fecha tomaremos de nuevo la distancia por si varía, ya que hay tramos naturales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recorrido exacto es de 13.400 metros la vuelta, a lo que hay que añadir 200 metros más para entrar y salir de las instalaciones de Marina de las Salinas

      Eliminar
  3. Hola!! yo también estoy interesado en saber cuanta será la distancia que se corre en arena. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer tramo de arena, Playa de Torre Derribada, tiene 2200 metros de longitud, y el segundo, Playa de la LLana, tiene una longitud de 3200 metros.

      Son distancias tomadas desde Google Earth.

      Un saludo,

      Eliminar
  4. A efectos de la bosla del corredor ¿se considera solo la carrera de 13.4 o también la de 7.6.?

    gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsa del corredor la recibirán todos los participantes de la prueba Correlimos 13.4 y 7.6, una vez sea devuelto el chip tras la finalización de las mismas.

      Eliminar
  5. Muy buenas. Nos gustaria saber cuando se pueden recoger los dorsales y chip. Por organizarnos. ¿Vais a preparar algùn parking? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dorsales y chips se pueden retirar el sábado 5 de 17 a 20 horas, y el domingo 6 de 8 a 9,30 horas en la Dársena Deportiva Marina de las Salinas.

      Allí mismo, disponéis de 3 parkings, el de Marina de las Salinas y dos públicos junto a éstas instalaciones. Puedes verlo en una de las entradas que hemos publicado.

      Un saludo,

      Eliminar
  6. Muy bien explicado, con fotografías y todo detallado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo de fuera y me gustaría saber lo que pregunta Alfonso Ruiz, parece que el pueblo queda algo lejos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el puerto está algo alejado del núcleo de la población. Si te alojas en alguno de los establecimientos hoteleros del municipio, consulta las promociones para la prueba.
      Dispones de parking suficiente y de fácil acceso.

      Un saludo,

      Eliminar
  8. Hoy lunes con algunas agujetas quisiera dar las gracias a la organización por esta carrera, mi primera carrera. Las he pasado canutas pero me he divertido, y se trata de eso ¿no? Me veréis sin duda el año que viene, y el siguiente, y el siguiente........... Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, para los que nos desplazamos y venimos de sitios más o menos lejanos; ¿hay vestuarios y duchas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La darsena deportiva Marina de las Salinas dispone de vestuarios y duchas, que estarán ubicados muy cerca de la postmeta.

      Eliminar
  11. cuando se puede recoger los dorsales?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Los dorsales se podrán recoger el Sabado 4 de Octubre de 17:00 a 20:00 horas en el Puerto de Las Salinas, y el Domingo 5 de 8:00 a 9:30 en el mismo lugar.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar